Auckland – Nueva Zelanda: Primeros días

Por fin!!! Kia ora (hola en Maorí), fue de las primeras cosas que leí.  No lo podía creer cuando llegué al aeropuerto de Auckland el pasado 27 de mayo, hablando de fechas, yo salí de Argentina un 25 de mayo… y qué paso con mi 26 de mayo? 😮 Bueno, fueron 13 horas de vuelo desde Santiago de Chile que fue mi única parada desde Buenos Aires, y como nunca, pude dormir mucho en el avión, lo cual creo que contribuyó a que no me diera tan duro lo del jet lag (lo aprendí hace poco gracias a mi amiga Eli y según wikipedia significa desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona que marca los períodos de sueño y vigilia y el nuevo horario que se establece al viajar a largas distancias, a través de varias regiones horarias). La diferencia horaria con respecto a Colombia que es donde estuve los últimos 5 meses es de 17 horas, y con Argentina 15 horas de diferencia donde pasé por 5 días antes de partir definitivamente a Nueva Zelanda.

Yo llegué un sábado y ya es jueves a la noche y la verdad que no he sentido mucho el cambio, me acuesto temprano y todo marcha bien en la noche y en el día, aun así les recomiendo leer sobre esto que parece que no es joda y hay formas de prepararse para que no afecte tanto, ya que algunas personas incluso se enferman. 

No me sucedió nada extraño al llegar al aeropuerto, pues mi visa de estudiante estaba ok y en mi equipaje no traía nada raro (pregúntame por lo que puedes traer y no puedes traer a NZ).

Viajate la Vida - Nueva Zelanda
Aeropuerto Auckland

Me encantó comenzar a ver gente diferente, que al menos yo nunca había visto en mi vida: isleños (de contextura grande y con faldas de colores), muchos hindúes y asiáticos por todo lado.

Los empleados del aeropuerto son amables, te sonríen y te dicen cordiales frases cuando interactúan contigo. ¡Ahora que lo recuerdo! si me pasó algo, me perdí en el aeropuerto, me fui por el lado de las conexiones, incluso pasé el control, y el amable staff me avisó que debía ir por otro lado si lo que quería era quedarme en Auckland, así que cuando lleguen miren bien, se ve que no está muy claro por donde salir, ya que nunca me había pasado de perderme en un aeropuerto y además no soy la única según me contaron las personas que conocí acá 😉

Me recibió una espesa neblina a las 5 am, pero por la tarde, cuando salió el sol, mis hosts (Ale y Esteban from Colombia) me sacaron a pasear y fue amor a primera vista con esta ciudad, las casas son distintas, la ciudad tiene mucho verde incluso cerca del centro encontrarás parques muy bonitos, se pueden ver edificios antiguos pero muy bien mantenidos y al mismo tiempo edificios modernos. Las calles son muy limpias, y a los 5 días (increíblemente) me di cuenta que hasta ese momento no había visto ni un perro callejero y mucho menos popo de perro en el piso (cosa que es muy normal en Argentina).

Ver a la gente manejando del lado derecho es una sensación muy rara, me parecía que iban a chocar. Todo esto te recuerda que estás en una colonia de origen británico combinada con hermosa cultura polinesia.

Allá está la Sky Tower, ahora sí me la creo que estoy acá, pensé…lo asimilé como al tercer día. La Sky Tower es imponente y se le puede ver desde casi todas partes en Auckland.

Viajate la vida - Nueva Zelanda - Sky Tower

Por todo lado hay comida fusión, lo primero que probé fue de Japón en un mercado de comidas de diferentes orígenes al que me llevaron Ale y Esteban; por ahora no sé si es caro o barato pero después les contaré más al respecto.

El domingo fuimos a la playa y por primera vez aquí comí fish and chips (es un plato de influencia inglesa y se trata de papas fritas con pescado tradicionalmente envuelto en papel). Muy rico!

Cada vez me voy enamorando más de Auckland, con sus atardeceres y sus paisajes, su amplia variedad de aves y todo lo que por ahora, es tan nuevo para mí.

Tengo mucho por conocer y por aprender de esta ciudad cosmopolita, así que de a poco les iré contando 🙂 (fotos en Instagram).

Coming soon (tengo que practicar inglés): No todo es color de rosa en Auckland.

© Copyright

7 comentarios en “Auckland – Nueva Zelanda: Primeros días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s