Hobbiton: Hazlo realidad

Si eres super fan de la trilogía El Hobbit o si no lo eres, éste destino no puede faltar en tu “have to do” en Nueva Zelanda. Se siente mágico estar en uno de los set de filmación de una de las películas más importantes del mundo.

Bolsón Cerrado -casa de Bilbo y Frodo- HOBBITON HOBBIT
Casa de Bilbo y Frodo – Bolsón Cerrado

Yo sabía que algún día visitaría este lugar, pero ese día llegó hoy inesperadamente. Mi amiga Mina de Japón (la conocí en la escuela de inglés aquí en Auckland), me escribió hace un par de días proponiéndome este plan; ella ya había realizado la investigación del caso, confié y decidí ir sin pensarlo mucho. El tour que tomamos estuvo muy bueno además de barato comparado con otros. Por supuesto que si puedes juntarte con más personas y alquilar un auto, siempre es mejor porque vas a tu ritmo, paras donde quieras y quizá salga más económico (la entrada a Hobbiton cuesta $75 NZD aprox.). Pero lo positivo de un tour como este es que conoces a más personas, es el caso de nuestro conductor y guía de hoy, un simpático señor británico.

Nosotras compramos las entradas en Bookme.co.nz y pagamos $208 NZD siendo el precio regular 299 dolis para adultos y 249 para niños, aproximadamente.

Ésta promo llamada “Hobbiton & Waitomo Day Experience from Auckland” incluye:

  • Transporte ida y vuelta (desde Auckland CBD o desde el aeropuerto)
  • Entrada a Hobbitton con guía que te va contando todo sobre el set, eso sí, en inglés (estos guías son de la empresa Hobbiton Tour distintos a los que te transportan)
  • Una bebida gratis en el Dragón Verde que puede ser cerveza o cidra (hay opciones sin alcohol también)
  • Además la entrada y guía a Waitomo Caves (Esto no tiene nada que ver con El Hobbit pero es un lugar asombroso)

Si puedes chequea el pronóstico del tiempo, a mi me tocó lloviendo y si bien lo disfruté como una niña chiquita, debe ser aún mejor en un día soleado. Te recomiendo llevar:

  • Calzado cómodo y yo diría cerrado por si llueve ya que el piso se podría poner pantanoso
  • Dinero ya que puedes comprar comida y bebidas en el Dragón Verde o en el cafe – bar donde subes a los buses que te llevan al pueblo, allí también hay un souvenir shop con un montón de cosas lindas sobre El Hobbit y El Señor de los Anillos
  • Puedes llevar tu propio almuerzo si deseas economizar
  • Y no te puede faltar algún buen dispositivo si es que te gusta tomar muchas fotos y videos
  • Si no tienes cargador de celular portable, lleva tu cable, por lo general los buses o mini van tienen puerto USB o sino pregúntale al conductor
  • Ropa de frío y calor, ya que acá todo puede pasar en un día, y además en la van suelen poner la calefacción muy alta (yo morí de calor)
  • No es necesario llevar sombrilla, allá te las prestan

Hobbiton

Lo único que no me gustó es que el recorrido en el pueblito de los hobbits es muy rápido, casi no da tiempo de mirar cada detalle y de tomarse muchas fotos.

En cuanto a las cuevas de Waitomo es otro lugar que no te puede faltar por visitar si estás en Nueva Zelanda, es alucinante! verás una espectacular cueva con formaciones rocosas en las que habitan unos insectos de larva llamados glowworm que brillan a través de bioluminiscencia.

Si vas ahí, contame después qué sentiste, en mi caso me relajé mucho gracias al silencio que todos debemos hacer mientras recorremos el río en el bote, todos sin celular ya que está absolutamente prohibido su uso durante todo el tour (no se puede tomar fotos), obteniendo así, un excepcional momento de calma en el que podrás disfrutar los sonidos de la naturaleza y el brillo de estos hermosos bichitos.

Espero que visites estos lugares muy pronto y no dejes de preguntarme algún detalle que se me escapó para no hacer el post aún más largo 🙂

Por cierto, la bebida que disfruté en The Green Dragon™ Inn fue una Girdley™ Fine Grain, Amber Ale, deliciosa!

© Copyright

2 comentarios en “Hobbiton: Hazlo realidad

  1. jejeje Vane, te digo que es mágico y muy lindo verlo en vivo y en directo y sí!, sería muy lindo vivir ahí 😉
    Espero que vengas algún día 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s