Regalo de navidad para latinos que aún no se deciden viajar

Lo siguiente que vas a leer es un regalo para ti, sólo si no estás completamente feliz en tu país o donde quiera que te encuentres en este momento. Si eres feliz con la vida que estás llevando, con tu día a día y con tu actual ocupación, entonces no tengo nada para regalarte 🙂

Si todo el tiempo te estás quejando de tu trabajo o de algún aspecto de tu vida, lo primero a lo que te invito es a que lo cambies o que analices qué podrías cambiar en el corto plazo para que dejes de quejarte. Sé que muchas veces en la mayoría de nuestros países en Latinoamérica no es tan sencillo cambiar de trabajo, y eso lo entiendo, pero podría ser tu nuevo objetivo para el 2018, nada es imposible sólo si actúas.

Si quizá ya tienes sembrada por allá muy en el fondo de tu cabeza la idea de salir de tu país, sea por el motivo que sea (aprender otro idioma, cambiar de ocupación, buscar tu verdadera pasión, conocer el mundo, volverte hippie, alejarte de un mal amor o simplemente escapar de lo que sea que necesites escapar), mi regalo para esta navidad es ayudarte a que decidas a hacerlo hoy.

Por si no conoces mi historia, te hago un breve resumen: Soy colombiana, viví un año y medio en Costa Rica, y los últimos 9 años de mi vida los pasé en Argentina y ahora estoy al otro lado de mi continente, estoy en Nueva Zelanda, desde mayo del 2017, “sola”, es decir que es primera vez que vivo en un país diferente al mio sin algún familiar.

El proyecto de vivir en un país como éste lo tenía hace varios años, pero decidí finalizar mi carrera antes de comenzar la “aventura”. Más o menos a mitad del 2016 fue cuando definitivamente decidí dejar mi zona de confort, puede sonar a cliché, pero no todos se atreven a hacerlo y cada día me siento más feliz y orgullosa de mi decisión, ¿por qué?

Porque lo que vives en un país diferente al tuyo, nunca lo olvidaras! este tipo de experiencias se trata de conocer gente todos los días, aprender otro u otros idiomas al mismo tiempo, sumergirte en otras culturas, probar infinidad de comidas, visitar lugares que nunca imaginaste y abrir tu perspectiva de la vida y del mundo.

Y te estarás preguntando cómo puedes hacer esto de irte a algún país al estilo de Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, Suecia, Francia…en fin, cualquiera que tu desees, los que menciono yo son sólo ejemplos. Voy a comentarte algunas de las opciones.

Casi todos los países de Latinoamérica tienen al menos una visa working holiday, por si no lo sabes, esta es una visa que te permite vivir una año en x país y estás habilitado para trabajar, estudiar y por supuesto, hacer turismo. Por ejemplo Colombia tiene ésta visa únicamente para Francia, Perú para Nueva Zelanda, por su lado Argentina, Uruguay y Chile tienen para un montón de países (afortunados, eh?), etc. Lo primero que debes hacer es chequear cuáles tiene tu país y hasta qué edad, ya que la mayoría son hasta los 30 años y algunas pocas hasta los 35, así que apúrate que por ejemplo a mí me agarró un poco la tarde 😉

Otras opciones son visa de estudio, ya sea de idiomas o estudios de postgrado o visa de trabajo. Sea la opción que sea, debes leer bien en cada página oficial de inmigración (esto es lo que vas a hacer hoy 🙂 ) o también puedes recurrir a un agente migratorio o agencia para que te asesoren y te ayuden a aclarar el panorama dependiendo de tu caso. Sólo ten cuidado a quien decides pagarle para que te asesore y cuanto dinero, hay de todo! así que busca recomendaciones de estos asesores. Yo no soy agente migratoria ni asesora, pero algunas cosas con respecto a esto te puedo contar desde mi experiencia si me escribes aquí.

Hazlo! Hazlo con miedo, hazlo sin miedo, hazlo solo, hazlo con tu pareja o con amigos, hazlo lejos, hazlo cerca, pero hazlo.

Si bien este tipo de experiencias son muy personales y cada uno la vive distinto (hay gente que realmente la pasa mal), depende de cada uno, de cómo se toma los momentos difíciles, de convertir cada dificultad en oportunidad, de disfrutar cada cosa, de maravillarte por todo, de abrirte y decir si! a cada plan que tus nuevos amigos te inviten. Créeme que cada vez que salgo a alguna playa, parque o a un mercado de comidas, sea sola o acompañada, siempre conozco una persona que tiene mucho para enseñarme o me quedará una historia nueva que contar o simplemente que recordar, a lo que voy es que si decides emprender el proyecto de salir de tu país, ven a vivir al máximo todo, también debo decirte que hay momentos tristes, pero depende de ti si te encierras en un circulo vicioso, o si sales de tu habitación, créeme, algo te hará sonreír allá afuera.

Me despido, hoy es 24 de diciembre a las 8 am en Nueva Zelanda y estoy ansiosa por compartir esta noche de navidad con mis nuevos amigos de varias partes del mundo. Será la primera vez en mi vida que no pase estas épocas con algún familiar y estoy feliz y no permitiré que la melancolía de estar lejos, invada mi experiencia de vida.

¡FELIZ NAVIDAD! Y regalate la oportunidad de viajarte la vida.

© Copyright

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s