Mochilera sin mochila

Resulta que para fines del año pasado, tuve el honor de que nuevos amigos me invitaran a hacer camping, sería la primera vez en Nueva Zelanda y en mi vida! (alguna vez hice camping pero no cuenta), aprendí mucho y lo volveré a hacer pero más preparada. Así que para novatos como yo, acá les dejo mis aprendizajes para que no te falte nada en tus próximas aventuras de camping.

Lo primero es contar con una buena mochila, dependiendo de la duración de tu viaje, en mi caso fueron 6 noches, pero… “y dónde voy a llevar ropa para 6 noches? no tengo mochila!, me dije a mi misma”. Por suerte ese día compartí la tarde con mi amiga Javi y ella se ofreció a prestarme su mochi marca Kathmandu de 32 litros y fue perfecta para la duración de ese viaje. “Gracias Javi, me salvaste 🙂 Ya pronto compraré mi propia mochila 😉 ”

Cuando empecé a empacar (armar el equipaje), me di cuenta que es una tarea difícil esa de llevar solo lo necesario, sobre todo por cuestión de peso, al no andar en auto sino en bus, vas a tener que caminar algunos tramos y tu espalda es la que va a llevar todo el peso de “llevo esto por si las dudas”.

Antes de continuar, como hasta ahora no había hecho camping, no tenía nada, así que me fui al The Warehouse (por cierto si aún no lo conoces, vas a amar este lugar, se encuentra de todo y a muy buen precio) y compré una carpa para 3 personas a $80, una bolsa de dormir a $15, un colchón inflable de una plaza a $9 y almohadita inflable, ha! también compré un set de platos y cubiertos plásticos por $14. Así que por $120 dólares kiwis ya tengo lo básico para ir de camping, aunque debes tener en cuenta que los colchones de dos plazas son mucho más costosos.

Camping
La foto que le mandé a Javi apenas armé campamento

Gracias a que esta vez fui con personas experimentadas, no me faltó nada, pero si te vas por primera vez de camping y sin amigos con experiencia en la materia no te puede faltar:

  • Inflador si es que llevas colchón inflable
  • Linterna (están buenas las que se ponen en la cabeza)
  • Hornalla o cocineta de gas, con repuestos.
  • Set para cocinar (ollas, bowl, cuchillo, espátula, abre latas y destapador de botellas, y todo lo que necesites para cocinar)
  • Hielera, conservadora o chilly bin
  • Sillas o reposeras
  • Cuerda y herramientas básicas por si se rompe algo
  • Kit de primeros auxilios
  • Y ya de lujo está bueno tener un gazebo (toldo) para resguardar tus cosas de la lluvia y cubrirte del sol
  • Me olvido de algo básico?
  • Me olvidaba, si quieres estar conectado, un powerbank para cargar tu celular y/o cámaras fotográficas. En el camping donde estuve te re cargan por $1.

Por otro lado, llevar tus cosas personales, lo más importante y aún si estás en verano, llevate abrigo, mucho abrigo que suele refrescar cuando menos lo piensas. Las temperaturas suelen bajar bastante a la noche, y más si estás en el medio del bosque como yo lo estaba, así que llevate chaqueta, frazadas, medias y si sos muy friolento, gorrito y guantes (naa, estoy exagerando).

Otras cositas que no te pueden faltar:

  • Toalla de las que se secan fácil (las que usan los deportistas o mochileros)
  • Protector solar (el sol es tremendamente fuerte y si te descuidas te insolas)
  • Repelente de mosquitos (si que los hay!)
  • Champú, jabón y tus cosas de aseo personal. Está bueno comprar tarritos para envasar y así llevar menos peso
  • Lentes de sol
  • Gorra (repito, el sol es fuerte)
  • Lonita o manta para la playa
  • Calzado cómodo para caminar
  • Ojotas, chanclas, sandalias o flips flops (además de que todos solemos usar este calzado para andar en la playa, yo ni loca me bañaría descalza en ninguna ducha pública)

Ahora les cuento sobre el camping donde fui a pasar fin del año 2017. Se trata de Wentworrh Valey Camp, ubicado a 10 minutos en auto de Whangamata en la península de Coromandel; está dentro de un parque/reserva, literalmente entre las montañas, podrás disfrutar del río, hacer senderismo y encontrarte con cascadas. Está bueno tanto como para ir con amigos, como para ir con familia y niños. Por regla no debes hacer ruido después de determinada hora de la noche, así que es muy tranquilo; y también está prohibido llevar botelllas de vidrio. Además de áreas de carpas tambien podes ir con tu camper van o motorhome.

En cuanto a las instalaciones en general está muy bueno, los baños no tanto, pero los limpian todos los días (en temporada alta); por $2 tendrás 5 minutos de agua caliente y siempre hay papel higiénico.

Para finalizar les cuento que el paseo estuvo increíble, recorrimos varias playas y pueblos cercanos (mira fotos y videos), muy buena gastronoía y también un buen centro para hacer shopping (muchas tiendas de ropa y accesorios de surf). Súper recomendado Whangamata para ir a veranear.

Si eres experto en la materia y nos quieres recomendar algo, bienvenido sea 🙂

© Copyright
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s