Singapur: Vale la pena visitar esta joyita del Sudeste Asiático?

La verdad es que nunca se me pasó por la cabeza visitar este país, más por ignorante que por otra cosa, pero por suerte decidimos pasar unos días ahí al final de nuestro viaje de un mes por el Sudeste Asiático que hicimos el pasado mes de marzo (Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur), dado que cuando encontramos los pasajes aéreos era el más barato: Singapur ida y vuelta desde Auckland.

¿Vale la pena visitar Singapur? No puedo esperar a decirles que sí!, si tienen la oportunidad, vayan y conozcan “El Tigre Asiático” (así es como le llaman). En mi caso, a mi me deslumbró, aunque como todo en la vida, es cuestión de gustos. Así que trataré de ser breve para contarles qué nos encantó durante los 3 días que estuvimos en esta “ciudad estado”, y quizá les sirva para tomar una decisión. 

Antes que nada, la fama de que es un destino muy costoso es cierta y aún más comparado con otros países de esa región como Tailandia o Indonesia. Pero si te organizas bien e investigas todo lo que se puede hacer gratis en Singapur, podrás disfrutar de un país cosmopolita, seguro, limpio, organizado, vanguardista, arquitectónico y muy rico culturalmente.

Singapur es una pequeña isla, con 5 millones de habitantes, fue colonia Británica hasta 1963 siendo parte de Malasia, de la cual se separó pocos años después. Tienen cuatro idiomas oficiales: inglés, malayo, mandarín y tamil. Dado a la diversidad de religiones, es un país muy interesante culturalmente, siendo la religión más practicada el budismo, seguida por el islamismo, cristianismo y por último el taoísmo.

  • Transporte: El transporte público es de admirar. Todo el sistema tiene muchas rutas que te llevan a cualquier parte de la ciudad, es eficiente, está todo bien explicado, es económico, es super limpio incluyendo sus terminales, en fin, como todo en Singapur, muy bien cuidado. Pero ojo! está prohibido comer y beber en los trenes e incluso la fruta durian que tanto gusta a la gente local también lo está, puedes imaginar su olor?
  • Gastronomía: Podrás encontrar comida de casi cualquier parte del mundo (nosotros encontramos comida de Costa Rica por casualidad). A pesar de que todo es caro en Singapur, puedes encontrar lugares asequibles para comer con buena calidad, como lo es en China Town o en algún street food conocidos como hawker centre que son básicamente puestos de comida al aire libre con mesas y sillas y con una gran variedad de comida local principalmente. Nosotros fuimos al que está afuera del Lau Pa Sat que es otro buen lugar para comer y muy bonito por su estilo victoriano, ubicado en pleno centro financiero, siendo éste un poco más costoso que el hawker centre que lo acompaña en las noches.
  • ¿Qué hay para hacer en el día? Mucho! Hay infinidad de atracciones por visitar como por ejemplo Gardens by the Bay que es un parque gigante en el que podrías pasar todo un día o más de un día visitando el flower dome, sus jardines, esculturas de arte…por nombrar algunas cosas, y esperar hasta la noche para ver el show de los Supertree Grove que es un must!.  Por otro lado, no te podrías perder sus playas en Sentosa, ésta es una pequeña isla que cuenta con lindas playas (artificiales por cierto) y además muchas cosas de aventura para hacer como por ejemplo Universal Studios Singapore TM. Sentosa es un lugar imperdible para grandes y chicos y para todos los gustos y bolsillos, que en nuestro caso, como era el final del viaje ya casi no teníamos presupuesto y fuimos sólo a disfrutar de la playa y a almorzar por unos pocos dólares.
  • ¿Y qué tal la noche? Singapur es reconocida por ofrecer una agitada vida nocturna, desde ir a tomar unas copas por la famosa Clarke Quay o simplemente apreciar el Marina Bay Sands (el imponente edificio en forma de barco) que presenta un show gratis de luces y sonido que se suma al esplendor de la ciudad.
DSC01911
De las mejores fotos de Juan Pablo
  • El mejor aeropuerto del mundo: Este es un dato no menor si amas viajar como nosotros. El Changi Airport está pensado estratégicamente para el turismo, cuidando cada detalle, hasta el olor a fresco y limpio que se siente al pasar de un avión a sus confortables pasillos me fascinó. Este aeropuerto cuenta con varias atracciones que son desde salas de cine, un jardín de mariposas y hasta tiene piscina. Como si fuera poco:

    Si tienes una escala de al menos 5 horas y media, podrías disfrutar de un tour GRATIS de casi 3 horas por la ciudad.

  • Clima: Es de los más apetecidos por muchos, por estar localizado aproximadamente 1,5 grados al norte de Ecuador, tiene un clima tropical, calor todo el año pero no con temperaturas tan elevadas como las sentí en Kuala Lumpur por ejemplo, con algunas lluvias torrenciales pero que no arruinaran tu día por más de dos horas.
  • Seguridad: Es el país más seguro del Sudeste Asiático, así que es muy poco probable que sufras algún acto delictivo.
DSC01899
Merlion, mitad león y mitad pez: Símbolo de Singapur.

En mi opinión visitar Singapur fue una linda casualidad, si bien prefiero los destinos naturales por encima de las grandes ciudades, este es un país modelo que se recuperó de la pobreza, la contaminación, la falta de recursos naturales (incluyendo el agua) y otros problemas sociales en los últimos 50 años, convirtiendo el medio ambiente y la ecología en prioridad. Hoy es uno de los países más desarrollados y más ricos del mundo, gracias a que se maneja como una “ciudad empresa”.

La otra cara de este país es que tiene un riguroso sistema penal, que castiga incluso malos hábitos como arrojar un chicle o colilla de cigarrillo en la calle, esto por ejemplo te podría costar una fortuna. Muchas prohibiciones civiles y formas de castigo (la pena de muerte) generan polémica en los tiempos que corren.

Ahora si, te gustaría conocer este país del Sudeste Asiático? Déjanos tus comentarios.

Por otro lado, si necesitas recomendaciones, tips o tienes alguna pregunta sobre este destino, no dudes en escribirnos que con gusto te ayudaremos y gratis 😉

Puedes encontrar más fotos, videos o historias aquí.

© Copyright
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s