Khao Sok: una verdadera experiencia Thai

Ya íbamos por la mitad de nuestro viaje y estábamos en el segundo país de 4 que decidimos visitar en el Sudeste Asiático. Después de conocer la agitada vida en Bangkok y después de una larga noche de la que quedó anécdota para contar (si te da curiosidad puedes leerla aquí), llegamos al aeropuerto de Surat Thani a eso de las 8.30 am, era 17 de Marzo y teníamos muchas expectativas de pasar de la jungla de asfalto a la jungla natural del Parque Nacional Khao Sok, pasamos un par de horas resolviendo el tema transporte (aquí va mi primera recomendación: investiguen con anterioridad todas las opciones de transporte y si encuentran una que se ajuste a sus tiempos y presupuestos, reserven). Resulta que nos encontramos con que nos iba a salir costoso o al menos fuera de nuestro presupuesto, trasladarnos hasta Khao Sok, pero al final tuvimos suerte y lo resolvimos por medio de una de las agencias que está en el aeropuerto, contratamos un auto compartido con otra pareja y nos llevaron directamente a nuestro alojamiento dentro del parque. Pagamos 500 Baht en lugar de 1000 Baht que era lo que iba a costar un auto solo para nosotros (si otra pareja no aparecía ya que en ese momento no teníamos más opciones). Fueron casi dos horas de recorrido, en la que yo me dormí todo el viaje, una pena porque me estaba perdiendo mucha belleza, hasta que abrí los ojos y vi de golpe una de esas montañas que caracterizan esta parte de Tailandia. Por cierto los ayudo a ubicarse un poco: Khao Sok se encuentra en la provincia de Surat Thani, en el sur del Tailandia, a 105,2 Km del aeropuerto de Surat Thani y a 146,2 km de la ciudad de Krabi.

Por fin llegamos, fuimos recibidos por los administradores del alojamiento que teníamos reservado por Booking.com para quedarnos (clic aquí). Maew y Khai (los administradores de las cabañas) nos recibieron amablemente con jugo fresco para tomar y nos empezaron a contar todas las opciones que teníamos para disfrutar en el parque en 3 días que nos quedaríamos allí.

Antes de pasar a contarles qué fue todo eso que hicimos, no quiero dejar de mencionar que Maew y Khai fueron nuestros mejores anfitriones del viaje, no sólo nos brindaron sus servicios en tiempo y forma, sino que compartieron con nosotros algo de su cultura, anécdotas, comida y compañía. Las cabañas que ofrecen son sencillas, muy cómodas, ubicadas en una parte tranquila en el medio de árboles de caucho y de palma de aceite, cerca del centro y para nosotros se acomodó a nuestro presupuesto y requerimientos (lo único es que no tienen WiFi en las cabañas pero sí en la oficina y en el restaurante que está a unos pasos de las cabañas). Ellos además ofrecen todas las excursiones que se puede realizar en el parque, los recomiendo porque quedamos muy contentos con sus servicios, su carisma y hospitalidad. ขอบคุณมาก Maew y Khai (Gracias en Tailandes se pronuncia algo así como Kop khun khrap).

Ahora sí, paso a contarles todo lo que hicimos en Khao Sok:

Día 1: Luego de dejar nuestras cosas en la cabaña y prepararnos para la agitada tarde que nos esperaba, a eso de las 3 pm nos pasaron a buscar para llevarnos al santuario de elefantes. Nosotros nunca habíamos estado con elefantes y si bien nos moríamos de ganas por conocerlos, NO queríamos ir a uno de esos lugares donde te podes montar sobre ellos y son maltratados desde jóvenes para que aprendan a pasear turistas. En este santuario tenían 2 elefantes que fueron rescatados y son cuidados y mimados, esa tarde los alimentamos y les dimos un baño en el lodo. Fue de las mejores experiencias de mi vida conocer a tan inteligente, dulce y noble animal!

DSC01351
Foto por Juan Pablo Ocampo

Ese mismo día antes de caer el sol, fuimos en busca de la Rafflesia y vaya suerte que tuvimos!

Rafflesia
Rafflesia por Juan Pablo Ocampo

Es una flor gigante que no es tan fácil de ver ya que su floración dura no más de 5 días. Se le encuentra principalmente en Indonesia, pero también en otras partes del Sudeste Asiático. Es sin duda una flor espectacular por su gran tamaño, color y como pueden ver, carece de tallo y hojas, tiene olor a carne podrida para atraer moscas que cumplen la función de polinización.

 

 

(Mi segundo consejo es que lleven repelente de mosquitos a todo lado, recuerdo que ese día me picaron toda).

A la noche hicimos la excursión Night Safari, fuimos acompañados por un joven local, muy amable y que se conocía al derecho y al revés la selva del parque. Con linternas y aturdidos por los sonidos de la naturaleza, vimos varios insectos y un mono gibón en la copa de un árbol. No se cómo le hacen, pero estos guías son expertos en encontrar animales en la oscuridad. Les confieso que si bien fue una experiencia interesante, yo sentía miedo de encontrarme con alguna culebra. Todo salió bien! Pero de hacer esta excursión, recomiendo vayan con mucha energía, ya que la caminada dura cerca de 3 horas. Se imaginan cómo quedamos después de habernos levantado como a las 5 am para tomar el vuelo de Bangkok a Surat, haber compartido spa de lodo con los elefantes, caminado para encontrar la flor gigante y haber caminado por 3 horas en el Night Safari? 🙂

Día 2: Excursión en el lago Cheow Lan. Te llevan en una van con un grupo de viajeros, el recorrido por carretera es por más de una hora; luego en lancha por alrededor de una hora más dependiendo de la embarcación, te incluye el almuerzo y agua en botellitas. Éste fue sin duda uno de los paseos más emblemáticos de nuestro paso por Tailandia, donde puedes ver la espectacular agua represada de color esmeralda, podrás tomar un rico baño, saltar al agua, ver casitas flotantes y hacer trekking para llegar hasta una cueva increíble, donde podrás ver más animales (culebras y murciélagos), estalactitas y estalagmitas. Fue algo fascinante y no apto para claustrofóbicos! (Si vas a hacer el paseo en la cueva, lleva zapatos de agua). Allá te explicarán todo, pero hay otras opciones para disfrutar el día en este bello paisaje. Mira un videito acá.

DSC01445
Cheow Lan Lake por Juan Pablo Ocampo

Día 3: Me enfermé. En la noche después de la excursión del lago me agarró una gastroenteritis de la peor que se puedan imaginar 😦 No sé a que atribuirle la culpa, no creo que haya sido la comida ya que Juan Pablo no se enfermó y comimos lo mismo, quizá fue por cepillarme los dientes con agua de pozo que es la que hay en el lugar, así que mejor usen agua de botellas para todo! A pesar de eso, luego de pasar casi todo el día en el baño y en la cama, a la tarde salimos a caminar un poco y en 15 minutos aproximadamente llegamos hasta el río del parque, es de entrada libre y puedes ver monos jugueteando por ahí, de hecho a esa parte del río Sok le llaman monkey pool. Allí tomamos un refrescante baño que curó casi todos mis males 😉

Bueno, les aseguro que hay mucho más por hacer en este parque nacional, en nuestro caso esto fue todo lo que hicimos y nos encantó, al cuarto día nos fuimos a seguir nuestro camino en Tailandia que continuaría por Khao Lak y Similan Island y mucho más (qué ganas de volver!) Consulta lo que necesites, que con gusto te ayudaremos.

Mira el video con algunos momentos en el Lago Cheow Lan

© Copyright
Anuncios

2 comentarios en “Khao Sok: una verdadera experiencia Thai

  1. Hola cómo compraron la entrada al parque de los elefantes?
    Hay páginas web?
    Qué recomiendan hacer en KOH phi phi y los precios ? Porque queremos armar un presupuesto
    Gracias

    Me gusta

    • Hola Ro, muchas gracias por preguntar. La visita a los elefantes la hicimos por medio de Khai Jungle Experience (link en el post), nosotros les preguntamos por un tour con elefantes que no fuera para montarse en ellos. Todo de diez.
      En cuanto a Phi Phi, hay bastante por hacer. Alquilamos un bote para visitar los principales puntos y pagamos 2200 Bahts (Maya Bay, Shark ponint y otros cercanos, los lugares los podes acordar con los del bote). Hay excursiones pero con mucha gente. También alquilamos un kayak por 250 Bahts la hora, pero negocia todo 😉 te hacen descuento si son varias horas. Hicimos buceo con PKT. Y mi mayor consejo es que caminen hasta Long beach, y de ahí nadar a Shark point para ver tiburones y muchas cosas lindas. En Long beach hay un lugar donde te alquilan las cosas para snorkeling. Ojalá sea época, consulten antes 😉 Te invito al instagram donde encontrarás más tips sobre Phi Phi.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s