Por qué decidí estudiar inglés en Nueva Zelanda?

Decidí compartir la respuesta a esa pregunta ya que varias personas me han dicho: Por qué Nueva Zelanda?

Desde hacía muchos años se me había plantado en la cabeza la idea de estudiar inglés en un país anglosajón, ya que después de muchos intentos estando en mis países latinos con cursos tradicionales y otros no tanto como cursos on line, nunca pude despegar.

Así que me propuse terminar mis estudios universitarios e irme a estudiar inglés bien lejos. ¿Pero dónde? La primera opción era Canadá. 

Siendo honesta, yo no tenía mucha idea de Nueva Zelanda, por lo tanto no lo consideraba como una opción, hasta que conversando con Dani, una chilena divina que conocí en el matrinonio de Daf, una amiga brasilera que conocí en Argentina (esto es lo que más amo de viajar, los amigos de todas partes del mundo que se hacen en el camino), nos comentó a Juan Pablo y a mí sobre Australia y Nueva Zelanda y sobre la opción de la visa Working Holiday que tienen varios países latinoamericanos y permiten ir a trabajar y vacacionar por un año. Entonces cuando Dani nos mencionó estos países me puse a investigar como loca, viendo videos, fotos y leyendo de todo!

Pero como se trata de una decisión difícil, ya que consiste en una alta inversión de dinero y tiempo, hice mi research sobre otros destinos como Irlanda, Inglaterra, Canadá y Australia, pero finalmente me quedé con la pequeña isla que a veces se olvidan de poner en el mapa. Pero hablando en serio, estos fueron los motivos por los que decidí pagar un curso de inglés en Nueva Zelanda y vivir este tipo de experiencia con todo lo que conlleva.

Estudiar en Auckland
Recién llegada a Auckland

Nivel de la educación: Nueva Zelanda está rankeado entre los países con mejor educación (uno de los motivos es porque invierten un alto % del PBI en educación) y en la enseñanza del inglés a extranjeros no se quedan atrás, le prestan bastante atención a la calidad de la misma.

Paisajes: Este país tiene paisajes mágicos como altas montañas, con nieve, sin nieve, volcanes, playas, bosques y otros escenarios que dejan sin aliento a cualquiera. La geografía de Nueva Zelanda es bastante particular, compuesta por dos islas (norte y sur y algunas otras más pequeñas) rodeadas por el océano pacífico y el mar de Tasmania. Sus inmensas colinas verdes e impresionantes landscapes fueron escenario de películas famosas como El Señor de los Anillos, El Hobbit y Narnia. Ya viendo fotos y videos de NZ para tomar una decisión me babeaba, ahora en vivo y en directo no se imaginan.

Seguridad: Este factor era muy importante para mí ya que por primera vez viviría sola en un país, además fuera de latinoamérica, tan diferente en todo sentido. Cuando leí que Nueva Zelanda es muy seguro, tranquilo y muy poco probable de sufrir algún acto delictivo, dije: “esto es lo que yo quiero, poder caminar tranquila a cualquier hora y sin miedo”, acá lo comprobé! y es una de las cosas que más valoro de acá. Además también es de los países menos corruptos del mundo.

La cultura: Es un país muy diverso culturalmente. Es colonia británica con lo cual tienen muchas de sus costumbres, incluso el idioma oficial es el inglés, pero también luchan por conservar la cultura Maorí, y para mí fue tremendamente seductor aprender sobre esta cultura proveniente de las polinesias. Osea, un país de influencia británica pero que preserva su otra lengua oficial (Maorí) y su pueblo indígena; interesante! No? Además moría de ganas de ver en vivo el haka (baile de guerra ancestral).

La gente: Son muy abiertos y respetuosos con las otras culturas, amables, relajados, un dato no menor que hará que uno se sienta mejor en la adaptación y en el aprendizaje del idioma inglés.

Conseguir la visa: Claro, muy bonito todo pero sin visa imposible! En mi investigación previa encontré que tramitar la visa de estudiante para Nueva Zelanda no es complejo, al contrario, es bastante simple y se puede realizar online, además cabe destacar que el costo de la visa en sí misma no es alto. Para revisar el fee y requisitos lo puedes hacer desde aquí. Además, este aún es un país amigable en el sentido de que bajo las leyes migratorias puedes proyectar tu estadía a largo plazo si así lo deseas, ya sea continuando tus estudios y/o desarrollándote laboralmente.

Precio de los cursos: Hablando de costos, aquí en Nueva Zelanda hay una amplia oferta de cursos de inglés y diplomas (cursos de posgrado) para todos los gustos y bolsillos y encontré que los precios son más accesibles con respecto a otros países que comparé.

Accediendo a un curso de mínimo 3 meses y medio y de categoría 1, se puede trabajar 20 horas semanales lo cual ayudará a la manutención en el país.

Deportes de aventura: Gracias a su geografía y a su espíritu aventurero, en Nueva Zelanda se puede encontrar el deporte de aventura que se te ocurra y el que no se te ocurra también. Si bien a mi no me gustan las alturas, y no creo que me atreva a hacer algo como bungy o tirarme de un avión, me llamó la atención, lo que sí es lo mío, los deportes de agua y además que hay muchos pueblos surferos y el surf es algo que tenía en mi bucket list y ya comencé con las primeras olas 😉

Clima: Yo soy nacida en la costa, en un país tropical, así que imagínense las ganas que tenía de sentir frío extremo, ni cinco de ganas. Con lo cual elegí Nueva Zelanda ya que si bien tiene las 4 estaciones, el invierno no es crudo como en otros países. Tiene un clima templado y muchas horas de sol casi todo el año, con lo cual el invierno no es tan duro para nosotros los latinos como lo podría ser en otros países. Además Nueva Zelanda tiene muy poca contaminación ambiental, con lo cual sí se debe tener cuidado con los rayos UV. Acá les dejo una muy buena explicación sobre el clima.

Estos fueron los motivos por los que elegí Nueva Zelanda como el país para estudiar inglés, y vivir toda una experiencia que para muchos es fácil, pero para otros no tanto por enfrentarse a los choques culturales, por extrañar la familia, por salir de la zona de confort, por la comida, por el clima,  y por muchas otros desafíos que se encuentran en el camino, por eso se debe estar seguro de la decisión.

Ya después de un año de estar en Nueva Zelanda, corroboré que los motivos de la elección de país fueron certeros y estando acá se potenciaron positivamente, la calidad de vida aquí es lo que más me gusta, además de lo mágico que es todo, como por ejemplo encontrarte con un rebaño de ovejas en algunos parques muy cerca de la ciudad.

Sé que las opiniones son muy personales y que acá tampoco todo es perfecto, pero ahí les dejé mi opinión sobre Nueva Zelanda como un destino para estudiar inglés y si deciden venir, es imprescindible traer la mejor actitud para todo!

Estaré encantada de leer comentarios y consultas.

También puedes mirar algunas fotos de mi época de estudiante en New Zealand.

Video: Tips antes de llegar a Auckland

© Copyright

CONSIGUE AQUÍ TU SEGURO DE VIAJES COMO REQUISITO PARA VENIR A NUEVA ZELANDA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s