Cómo podemos los latinos emigrar a Nueva Zelanda?

No todos debemos tener los mismos sueños, objetivos y deseos, eso lo tengo claro. Pero lo que también sé, es que somos muchos los que por alguna u otra razón, soñamos con salir de nuestro país y tener una experiencia de vida distinta, ya sea por un período corto o quizá por varios años. También sé que varios tienen en la mira un país como Nueva Zelanda, por la calidad de vida que ofrece, por los increíbles paisajes y por ser un país muy receptivo migratoriamente hablando. Es por eso que te quiero compartir cuáles son algunas de las opciones (diferentes a la visa de turista) para nosotros los latinos y poder venir a disfrutar de un país que yo catalogaría como encantador. 

Working Holiday Visa

Si tu objetivo es vivir un año de aventura, recorrer el país y de paso trabajar (de lo que sea), ésta sería la opción para ti.

Se le conoce como work and travel. Es la visa más económica y más fácil de tramitar pero…. es cuestión de suerte! ya que depende de un número de cupos por año, mucha gente aplica, y al ser online por lo general el sitio web colapsa, pero dale que no es imposible 🙂 Por otro lado no todos los países cuentan con esta visa. Los ciudadanos latinos afortunados son:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • México
  • Perú
  • Uruguay

Esta visa consiste en poder trabajar y vacacionar en el país por 1 año.

¿Requisitos? Tener hasta 30 ó 35 años (depende de tu pasaporte), tener un pasaje aéreo de salida o suficientes fondos para poder comprar uno.

Si tienes pasaporte de alguno de estos países, encuentra tu país en este link, así sabrás la fecha en la que se puede aplicar (fecha y hora de NZ, please asegúrate de saber cuál fecha y hora en tu país), la cantidad de cupos por año, la edad y todas las condiciones para esta visa.

Visa de estudio de inglés – Student Visa

Si tu objetivo es comenzar, avanzar o perfeccionar tu inglés, esta es la opción.

Con un curso de 3.5 meses, 6 meses o más tiempo, podrás estudiar el idioma, vivir la cultura kiwi y trabajar 20 horas semanales.

Las instituciones de Inglés en Nueva Zelanda son en general de muy buen nivel, por una inversión de dinero razonable. Es una visa que puedes tramitar por sí sólo, lo único que necesitas es ponerte en contacto con una agencia de estudio calificada por el gobierno de Nueva Zelanda para que te puedan brindar todas las opciones de escuelas, qué ciudad elegir en tu caso y que te hagan el nexo con la escuela ya que es uno de los requisitos para aplicar a la visa (contar con la offer of place). Ninguna agencia debería cobrarte un $ extra del valor del programa de inglés, salvo por otros servicios que hacen parte de los requisitos de la visa como por ejemplo el seguro de viajes. Me refiero a que muchas cobran por la asesoría y no debería ser así.

Si te interesa ponerte en contacto con la agencia que me ayudó a mí en su momento para elegir mi escuela de inglés en NZ, déjame tus datos ya que por el hecho de haber leído este post, tendrás beneficios especiales al contratar tu curso de inglés.

 

 

Visa de estudio profesional

Te gustaría realizar un título de post grado en Nueva Zelanda? Y de paso trabajar mientras estudias, además después de finalizar tu curso de 1 año, quedarte a ejercer tu carrera de 1 a 3 años más?

Nueva Zelanda promueve que los estudiantes extranjeros vengan a realizar estudios de post grado, siendo los más económicos los denominados diplomas. Si cuentas con un nivel de inglés avanzado para conseguir el mínimo puntaje de IELTS que exige la visa, si tienes una carrera de grado y/o experiencia laboral comprobable relacionado al diploma que deseas estudiar, además cuentas con bastantes ahorritos o puedes conseguir una beca con alguna entidad en tu país (porque las hay), ésta sería la mejor opción para tí.

En éste caso también, sólo por haber leído éste post, déjame tu contacto y obtendrás algunos beneficios contratando un diploma con la agencia que me brindó asesoría y así poder hacer mi curso de inglés aquí en NZ 😉

 

 

Visa de trabajo – Work visa

Te gustaría vivir por 1 o más años en Nueva Zelanda, trabajando ya sea en tu profesión u oficio? Este país tiene una alta demanda de ciertos skills tales como chef, ingenierías, operarios y muchos otros; y si tú tienes uno de ellos podrías tramitar una visa de trabajo. Revisa si la carrera que estudiaste o si el oficio que dominas se encuentran aquí. Si es el caso y con algunos requisitos más, ésta sería una buena opción para vivir por unos años en un país que a mí me tiene enamorada.

Ésta sería de las visas que requieren más tiempo, planificación y papeleo, pero muchos lo logran, así que no lo veas como un imposible.

Los sueños no tienen límites, sólo debes informarte bien, revisar tus posibilidades y ponerte manos a la obra para materializar tus objetivos.

Ten en cuenta que cada una de estas visas tiene un costo (fee) diferente que debes incluir en tu presupuesto.

Ojo! NO soy agente migratoria y por ello NO te puedo dar respuesta sobre asuntos migratorios, y como punto de partida mi recomendación es que leas atentamente los requisitos según el tipo de visa que te interesa, toda la información está en la página web de Inmigración de Nueva Zelanda. Vamos! si sueñas con ésto vale la pena que lo leas, está todo bien explicadito, está en inglés pero puedes usar el traductor de Google. Si no estás satisfecho con esto y para casos especiales o visas complejas, mi segunda recomendación es que busques un Immigration Advisor calificado, pero eso sí, prepara tu bolsillo, ellos son profesionales en la materia y por lo general los costos por su servicio son altos.

Lo que sí te puedo contar es basado en mi experiencia, así que no dudes en consultar por lo que no ves acá 😉

© COPYRIGHT. Todos los derechos reservados.

Consigue aquí tu Seguro de Viajes para Nueva Zelanda

 

 

Anuncios

7 comentarios en “Cómo podemos los latinos emigrar a Nueva Zelanda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s