¿Cuáles son las 11 cosas que no te puedes perder en Auckland?

Muchos de los latinos que han visitado Auckland dicen que es una ciudad aburrida, declaración con la que NO estoy de acuerdo. Es una ciudad tranquila y poco nocturna? sí, eso es cierto comparado con otras ciudades del mundo. Pero lo que también es cierto es que si uno de verdad quiere disfrutar esta ciudad y sus alrededores, encontrará mucho para hacer y es aquí donde te voy a compartir mi top 11, y sobre todo si vienes por unos días esto es lo que NO te puedes perder de Auckland, y abarca desde los parques que más me gustan, hasta las actividades y sitios dentro de CBD (Central Business District). Dejaré links en el texto color aguamarina para que veas algunas imágenes de mis visitas a estos lugares.

Agarra tu Google Maps y disfruta estas actividades que ofrece la capital comercial de Nueva Zelanda, casi todas a costo cero, lo único que tendrás que gastar es el transporte en algunos casos.

  1. Shakespear Regional Park: Un parque mágico, en el que puedes disfrutar en un sólo día de los paisajes más característicos de la isla norte de Nueva Zelanda. Es un santuario de fauna nativa, y dicen que en las noches se podría ver el ave emblema llamada Kiwi. El parque tiene las facilidades para los que quieran acampar o ir con van/motorhome. Se puede hacer senderismo hasta llegar a un punto con una de las mejores vistas de la península y en el camino ver hermosas ovejas muy contentas comiendo por ahí. En verano, se puede disfrutar de una hermosa playa de arena blanca. Y cómo no llevarte tu foto en el marco que tiene de fondo una postal natural? Mira la nuestra aquí. El lugar queda aproximadamente a 1 hora en carro desde el centro de la ciudad.
  2. Cornwall Park y One Tree Hill: Son dos parques en uno y me encanta! Se puede llegar muy fácil en bus desde varias partes de CBD. El Cornwall Park es inmenso, puedes ver ovejas, vacas y muchas aves, además de árboles y flores, es un lugar para pasar casi todo un día, perfecto para hacer picnic o almorzar en uno de sus café o restaurante, también puedes encontrar un lugar en el que venden helado y alguna comida rápida, se encuentra cerca de la “casita museo”, hablando de eso, esta es otra de las cosas que podrás hacer allí, ver un poco de historia que ofrece el pequeño museo de éste parque. Es un lugar especial para trotar o caminar, o simplemente tirarse en los pastos a descansar. En el One Tree Hill puedes encontrar un obelisco y una de las vistas más lindas de la ciudad, la subida caminando es un poquito dura, pero vale la pena, aunque también se puede subir en auto.
  3. Sky Tower: Es sin duda uno de los símbolos de la ciudad y se la puede ver desde casi cualquier lado, incluso desde los suburbios más alejados del centro. No dejes de ir a visitarla desde su base y lo mejor es que subas para disfrutar de la vista de 360°. La entrada de adulto regular cuesta $ NZD 29 y si eres estudiante $ NZD 20. Si de verdad te gustan las alturas podrías saltar (SkyJump) o caminar (SkyWalk) desde su último piso que está a 192 metros de la base (yo ni loca, no es lo mío jaja). Verla de noche también es un placer, y más cuando le ponen luces de colores.
  4. Auckland Domain: Es el parque más antiguo de Auckland y también de mis favoritos. Puedes hacer una caminada como si estuvieras en el medio del bosque (creo que casi nadie lo hace, descubre el sendero!), relajarte viendo los patos y cisnes en el lago, visitar el  Wintergardens que se trata de un invernadero en el que puedes ver plantas y flores de casi cualquier parte del mundo, además tiene un hermoso patio de estilo victoriano. En éste parque puedes encontrar el museo de Auckland en el cual si decides ir, te llevará algunas horas, pero aprenderás mucho sobre Nueva Zelanda. Si llevas alguna prueba con tu dirección de acá como por ejemplo el carnet de la biblioteca, no tienes que pagar entrada, de lo contrario pagarás alrededor de $ NZD 25. (Sólo tengo fotos de éste lugar en la historia destacada de Instagram llamada Auckland, link al final del artículo).
  5. Paseo de noche: Auckland tiene algunas perlas que verdaderamente se aprecian de noche. Ya sea caminando, en auto, en bici, en monopatín o lo que sea, te recomiendo que hagas el siguiente recorrido: Empezar en el Viaduct, caminar por los alrededores del museo marítimo, contemplar los colores de la city de noche y la Sky Tower desde allí. Dirigirse hacia la Quay Street y luego hasta el centro de convenciones en forma de nube (The Cloud). Continuar hasta el final del muelle hasta toparse con una gran vista y además una casita blanca que si te acercas te sorprenderás, se trata de The Lighthouse.  Tomando la calle Albert St., que después se convierte en Mayoral , después en Vincent y después en Hopetoun, se llega a un puente. Recomiendo caminen por ese puente y disfruten de la vista que incluye la ciclovía color magenta llamada Te Ara I Whiti – The Lightpath.
  6. Silo Park + Viaduct: Dar un paseo de día por estos lugares es imperdible, y era de mis lugares favoritos para ir a relajarme cuando vivía en pleno centro de la ciudad y en un pequeño departamento. Disfruta de observar a la gente local, arte callejero, ver por qué a Auckland le llaman “la ciudad de las velas”, tomar algo en alguno de los tantos bares al frente del mar, sentarse a leer un libro en la biblioteca container y muchas cosas más que podrás aprovechar con todos los sentidos y poder decir, estuve en Auckland! Algunas fotos aquí.
  7.  Devonport: Éste es uno de los suburbios de la ciudad que no te puedes perder. Tiene arte, cultura, historia y mucho estilo victoriano. Mira esta galería de fotos y videos. Vale la pena pasar casi todo un día y quedarse para mirar el atardecer desde Mt. Victoria. Visita sin falta el North Head donde encontrarás aún más historia y túneles que se usaban en épocas de guerra.
  8. K Road y Ponsonby: Si caminas hacia arriba por la Queen Street, llegarás a una famosa calle que se llama Karangahape Road pero se abrevia K Road, éste es un contraste de ciudad imperdible (ya me darás la razón); en ésta calle se encuentran muchos locales de tatuajes, ropa de diseño y de segunda mano (osea que es ropa usada que venden muy barata y en inglés se le dice second hand), bares, restaurantes y muchas cosas más. Si te gusta la vida nocturna no dudes en visitar este lugar, en el que encontrarás desde bares gay hasta antros donde casi siempre hay música en vivo. Si sigues derecho por ésta calle, llegarás a Ponsonby Road, para que veas aún más contraste. Es uno de los barrios más top de Auckland, con muchas tiendas de marca, de diseño, arte, restaurantes, bares, etc.  Si continuas la caminada te encontrarás con un interesante parque llamado Western Park que es como un pulmón de la ciudad, allí podrás hacer picnic.
  9. Muriwai: A menos de 40 minutos del centro de Auckland puedes encontrar paisajes que no vas a ver en ningún otro lugar. Visita la colonia de aves Gannet y entenderás. Además en el camino encontrarás viñedos y orchards (fincas) de berries, en las que en veranos puedes recolectar tus propios frutos.
  10. Night Market: Es una actividad que me encanta porque se puede comer bueno, bonito y barato, además encontrarás comida de casi cualquier parte del mundo, por ejemplo mira la paella que me comí en una de las tantas veces que fui. También puedes comprar souvenirs a muy buen precio y hasta hacerte un masaje Thai.
  11. Mount Eden: La ciudad está construida sobre volcanes extinguidos, siendo en total unos 48 con diferentes formas, y el que más me impresionó es el que está en el Mt. Eden que tiene forma de depresión. Te recomiendo ir en un día despejado ya que hay una hermosa vista desde allá. Éste es un lugar mas que nada para caminar, relajarse y disfrutar de las maravillas de la naturaleza. También puedes descubrir los alrededores del parque ya que es un pintoresco barrio. Si vas en bus desde el centro, estarías a unos 20 minutos. PD: Necesito una buena foto de este lugar 😉

Historias destacadas sobre Auckland

Si tienes alguna duda o quieres ampliar alguna información, escríbeme, yo encantada de contarte un poco más.

Si ya conoces Auckland y crees que hay un lugar imperdible que no mencioné, no dudes en comentar aquí.

© COPYRIGHT. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Consigue aquí tu Seguro de Viajes para Nueva Zelanda

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s