¿Cómo es viajar en campervan por Nueva Zelanda? Recomendaciones

Las imágenes del video son algunas de nuestra primera real experiencia viajando en una campervan y también visitando por primera vez la Isla Sur de Nueva Zelanda. Además de los consejos que les dejo en el video según nuestra experiencia, les escribo otras por acá:

* Descarguen la App Campermate para encontrar todo durante su road trip! Dump Station, freedom camping (aunque les recomiendo que hagan double check en Google), estaciones de servicio, campgrounds, etc.

* Los holiday park son un mal necesario si viajas en un vehículo con bateria de 12 V (mantiene la heladera y luces hasta por 3 noches) y 240 V (para usar los enchufes o power points para cargar dispositivos como cámaras y celulares). Éstos lugares tienen un precio de alrededor de $50 por noche por pareja comparado con un campground del DOC que es $30 pero en éstos últimos no hay power sites. Otra opción es freedom camping, nada más asegurate que esté permitido porque sino te pueden multar.

* Lleva tu ropa en bolsos, mochilas backpacks ya que en general no hay espacio para maletas duras.

* Ten a mano el número de on road assistance (asistencia en carretera) pero antes de llamar por cualquier bobada, piensa, revisa el manual del auto y sino lo puedes resolver ahí si llama, digo ésto porque a veces los usuarios no sabemos cómo funcionan las cosas y llamamos antes de explorar el vehículo. Obviamente que si es un tema mecánico llama y ten a mano el número de reserva y patente/placa del auto.

* Asegurate de cerrar la pipeta del gas antes de dormir y antes de arrancar el auto. (El gas es para cocinar y para calentar el agua que viene muy bien algunas veces).

* El agua que tienes en una campervan también dura hasta 2 noches depende de la capacidad del tanque y del uso pero si tienes ducha como la que teníamos nosotros, no podrás demorarte mucho en ella 😉

* Después de haber puesto el cable en el power site, verifica que lo sacaste y metiste nuevamente en el carro antes de arrancar. Mucha gente arranca sin despegarlo y puede salir muy costoso el error.

Para los más experimentados, si me olvido de algo dejen su comentario 🙂

Muchas gracias por ver el video y compartirlo con sus amigos viajeros 😀

Todas las imágenes del video son propias. Derechos reservados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s