Cómo tener internet mientras viajas alrededor del mundo (Invitada especial)

Escrito por Romi, creadora de @yundianosfuimos

Desde que llegamos a Nueva Zelanda hemos descubierto el gran placer de viajar. Las posibilidades de ahorro que nos da este país hicieron que podamos organizar muchísimos viajes al exterior. Cada uno de estos viajes fue a un país diferente: empezamos por Australia a los cuatro meses de haber llegado a Nueva Zelanda, y de ahí no paramos: recorrimos China, Singapur, Malasia, Corea del Sur, Japón, Fiji, México, volvimos a Argentina, fuimos a Europa 2 veces, nuestro próximo destino era Canadá (pero la pandemia cambió los planes).

La organización de los viajes por lo general nos lleva un poco de tiempo. Planear itinerarios, planificar vuelos, averiguar sobre los distintos tipos de transporte, buscar alojamientos bien ubicados, hacer reservas de entradas a eventos, etc. Todo esto te puede llevar días o incluso semanas, pero te podemos asegurar que cuando te bajas del avión te das cuenta que algunas cosas se te escaparon de las manos. Como por ejemplo: cómo hacer para usar el celular todo el tiempo sin tener que depender del wifi ya sea del hotel, del café o de la biblioteca más cercana.

Como algunos sabrán, una vez que llegas a otro país tu celular se conecta a la red en modo roaming. Este modo te permite seguir usando tu línea de teléfono, PERO con tarifas internacionales, que siempre son muchísimo mas caras (por ejemplo nuestra compañía de teléfono de Nueva Zelanda tiene un costo de uso de datos desde otro país de hasta 10 dólares POR MB!!!, una locura!!)

¡La solución para esto es muy simple! Cada vez que llegas a otro país, podés comprar un chip (tarjeta SIM) de alguna compañía local, eso sí, tu celular deberá estar “liberado” (quiere decir, que podés usar un chip de cualquier compañía del mundo). Por lo general, ya vienen todos liberados, salvo que compres alguno con algún plan específico en cierta compañía que esté bloqueado sólo para usar el chip de ellos, pero eso también tiene solución.

Romi de Y un día nos fuimos desde Monte Fuji en Japon. Viajes.
Desde la cima del Mt Fuji en Japón, hicimos un vivo por instagram. Imposible hacerlo sin un chip local!

Entonces, al planificar tus viajes al exterior, te recomendamos también agregar un listado de compañías telefónicas del país al que vas, ya que algunas ofrecen planes super baratos para viajeros. Y lo bueno también, es que si estás viajando con alguien, y los dos han comprado un chip de ese país, ¡pueden llamarse por teléfono ya que las líneas serán locales!

Contanos si ya ponías en práctica este tip en tus viajes por el mundo o si tenes alguna pregunta.

Te esperamos en Instagram y en nuestro canal de YouTube: Y un día nos fuimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s